logo
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna aliquam erat volutpat. Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation.
banner
About      Faq       Contact     Shop

Como ser diseñador y no morir durante el proceso

La Lou Comunicación  Creatividad   Como ser diseñador y no morir durante el proceso

Como ser diseñador y no morir durante el proceso

Pues sí, eso es, diseñador y no morir en el proceso. ¿Qué nos hace ser diseñadores?, ¿vocación?, ¿qué nos diferencia del resto de la humanidad? ¿nacemos con algo especial?; yo pienso muy a menudo en esto, a veces creo que los diseñadores tenemos un tipo de perfil que nos hace sufrir y disfrutar a la vez, algo así como masoquistas. A mí me encanta mi trabajo disfruto mucho, me lo paso muy bien pero es cierto que hay veces que me vuelvo como loca. Hoy quiero hablar sobre una de las principales dificultades que encuentro para “sobrevivirme” como diseñadora, algo que se ha instalado en mi día día de una manera general, y estoy convencida que también le ocurre a otros profesionales, y es la cantidad de “diseñadores” que hay, y por ende, la cantidad de “cutre logos”, “cutre publicaciones”, “cutre imágenes”, etc, que pueblan nuestro entorno, a mi a veces, me escuecen los ojo. Desde la revolución de las nuevas tecnologías cualquiera con un ordenador es diseñador… y eso, nos ha hecho mucha pupa.

Proceso creativo La Lou

Me consta que esto ocurre en muchas profesiones, sobre todo en las artísticas, fotógrafos por ejemplo, hablo con algunos de ellos y se quejan de lo mismo: “cualquiera con una cámara es fotógrafo”, así que pienso que tenemos un problema.

Pero lo verdaderamente trágico de todo esto es que la sociedad, “el cliente”, se acostumbra a lo cutre, tanto es así que lo ve con buenos ojos: barato, y a su modo de ver precioso… incapaz de entender que tiene entre sus manos un verdadero “churro”, falto de concepto y de justificación.

Las computadoras son para diseñar, como los microondas para cocinar. Milton Glaser

Pienso que la verdadera tarea de los profesionales del diseño está en educar al cliente, en realizar tareas más allá del resultado estético de una imagen, una marca, un cartel, en trabajar para demostrar la funcionalidad del diseño, si éste le representa o representa lo que quiere, además por supuesto, de la buena ejecución del proyecto.

Y no, no me considero la mejor diseñadora del mundo, pero tampoco la peor, y de lo sí que estoy segura es que soy una buena profesional, te podrá gustar más o menos mi trabajo, pero ten por seguro que está bien hecho.

No Comments
Leave a Comment:

A %d blogueros les gusta esto: