logo
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna aliquam erat volutpat. Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation.
banner
About      Faq       Contact     Shop
title image

La Lou Artist

Exposición Colectiva “El Trabajo y la Mujer”
2-15 de Mayo 2018

Exposición Colectiva “El Trabajo y la Mujer” . 
Del 2 al 15 de mayo de 2018
Museo Antiquarium
Plaza de la Encarnación s/n 41003 • Sevilla

 

TÍTULO: Trabajo Heredado (Siglo XXI)
TÉCNICA: Diseño Gráfico
DIMENSIONES: A0 (aprox.) 120 x 85 cms.

Esta obra está inspirada en la cartelería Rusa que ya, a principios del S.XX, reivindicaba los derechos en el trabajo para todas y todos.

En el SXXI, el trabajo, lejos de igualar generos y ser un concepto único donde hombres y mujeres puedan tener cabida en las mismas condiciones, se ha convertido en un elemento diferenciador que situa a la mujer en una posición claramente desfavorable.

Labores domésticas, crianza de los hijos, cuidado de mayores… son algunas de las tareas no remuneradas y obligatorias para la mayoría del cupo femenino; además de esto sumemos las reponsabilidades propias de las actividades profesionales que la mujer haya adquirido fuera del hogar, que sí le son remuneradas (también con desigualdad), pero que en muchos casos terminan siendo mermadas por las primeras.

Pensar en mujer y trabajo es pensar en desigualdad, en un trabajo que hemos heredado por el hecho de ser mujer; porque no hemos avanzado, hemos retrocediendo en igualdad., porque ya desde pequeñas, la sociedad patriarcal nos impone unos estereotipos que de mayor se suman a una carga pensada única y exclusivamente para nuestro género.

El s.XXI en las sociedades avanzadas, el siglo de las tecnologías, es el siglo de la desigualdad entre hombres y mujeres, el siglo de las “super mujeres” que lo hacen todo y además deben ser/estar guapas, peinadas, arregladas, perfectas… ya lo veo en mis hijas…

Exposición Colectiva “Con Mucho Busto”
7 de Julio al 4 de Agosto 2018

Exposición Colectiva “Con Mucho Busto” . 
Del 7 de julio al 4 de agosto de 2018
Centro de Arte Harina de Otro Costal
C/ Bojeo, 90
Trigueros, Andalucia, Spain

 

TÍTULO: Vestido de Realidad
TÉCNICA: Diseño Gráfico. Impresión digital sobre tela plastificada, cosida y adaptada al maniquí.

“…Empecé adaptando la obra al maniquí y terminé adaptando el maniquí a la Obra… “las medidas de la realidad.”

Cuando tuve el maniquí delante mía no dudé en que quería hacerle un vestido con las medidas reales de una mujer. Lo interesante fue descubrir que esas medidas eran imposibles para poder adaptar al maniquí: altura del pecho, ancho de caderas… era un despropósito, una locura, y decidí visibilizar esa aberración. No adapté la obra al maniquí sino que adapté el maniquí a la obra.

Las mujeres nos enfrentamos prácticamente desde que nacemos a un ideal de belleza que no existe, propuesto por un sistema patriarcal que decide cómo tenemos que ser y estar. Un ideal de belleza que no se altera en el tiempo, siempre jóvenes, pechos firmes, canes prietas… todo lo contrario al cuerpo de la mujer real que sufre importantes cambios a lo largo de su vida, cambios naturales, bellos y apropiados para cada momento de su evolución vital.

Me inspiré en el PopArt para denunciar nuestra sociedad de consumo y el proceso en serie donde todo está fabricado, empaquetado y listo para venderse… también el cuerpo de la mujer.